Un año más “cerrado por vacaciones”, y con ello se cierra una etapa más de vuestra vida, el curso próximo “UNIVERSITARIOS”, que suerte, que envidia, que buenos recuerdos…………………. .
El cierre me trae recuerdos nostálgicos de aquel lejano 24 de septiembre en el que nos encontramos en el “Aula 23”, me mirabais con caras expectantes, yo era la nueva , “ la de arte”, la que no conocías, la que algunos, pocos, habíais visto por los pasillos del claustro, hoy creo que para todos soy Gloria.
Para mi, era un año más y nueva aventura en este trabajo que tengo la suerte de ejercer. Os recibía con la novedad, un modesto Blog que iniciaba sus primeros pasos, y que ha ido creciendo con vosotros y gracias a vosotros; gracias Raúl, gracias, Domingo. Yo os recibía con esta primera entrada de el Blog :
“En el “Aula 23” comenzamos un viaje por la Historia y el Arte. Será un viaje apasionante, ya lo veréis. Nos sumergiremos en el análisis de la creación artística, en el mundo de los sueños y la fantasía, el símbolo y el mito, pero también en las ansias de poder y de gloria de los seres humanos. Analizaremos lo que ha creado, a lo largo del tiempo y en diversos lugares, para expresar su amor a la belleza y al placer que produce su contemplación o el contacto con lo vello, o su anhelo de poder o de temor ante lo desconocido.Para llegar a buen puerto al finalizar el viaje es necesario que seáis curiosos, sensibles, constantes y que en cada momento busquéis y estéis orgullosos del trabajo bien hecho”
Con ellas quería trasmitiros mi entusiasmo y gusto por las dos materias que tendríamos la suerte de desmenuzar, la Historia Contemporánea de España y la evolución del Arte
No se si alguno de vosotros las leísteis, espero que las leáis ahora y que algunas de ellas las recordéis y sigáis poniendo en practica.
No puedo dejar de deciros que para mí, ha sido otro año estupendo; He tenido la suerte de poder compartir con vosotros mis modestos conocimientos, y deciros que con vosotros y de vosotros yo también he aprendido. Confío en que hayáis disfrutado, como yo, durante estos meses.
A todos os recordaré con cariño y aprecio, más allá del trabajo realizado por cada uno de vosotros, más allá del resultado académico, recordare vuestro respeto y saber estar en cada momento. Y por supuesto nunca podré olvidar la “sorpresa “de esta mañana, gracias, muchas gracias; Lolita gracias
Os deseo lo mejor en vuestro futuro; que aquello con lo que soñéis y por lo que luchéis se cumpla, y si no se cumple tan rápido como os gustaría, nunca dejéis de intentarlo
Si me necesitáis ya sabéis donde encontrarme, en el “Aula 23” tanto física como virtual.
Ha sido un honor teneros como alumnos.