sábado, 16 de abril de 2011

Fuente de Los Peces y su gazapo. Almería


Texto:


“Fuente de Los Peces" Jesús de Perceval (1915-1985) diseñó en 1957 la Fuente de Los Peces en colaboración técnica con el también ilustre almeriense Guillermo Langle (1895-1981).



Para su diseño, se inspiró en el trono de la Virgen del Mar, Sacra Patrona de la Ciudad de Almería.



El monumento rinde homenaje al mar a través de las tres cabezas de pez que se disponen a lo largo del perímetro interior del borde y de la escultura central compuesta de seis peces distribuidos en dos plataformas a distinta altura. La sustentación de ambas plataformas recae en tres columnas de arte toscano. Para su realización se empleó mármol blanco de Macael.



La ubicación del monumento obedeció a una decisión estratégica: dar realce a la calle Real, principal arteria de tránsito y de comercio, y al único parque de Almería de aquella época.”




Si eres curioso, lees atentamente el texto, observas los elementos de la fuente y repasas lo aprendido en clase ¿Encontraras un gazapo? ¿ Cuál?




Pincha sobre el texto para ampliarlo


Jesús Pérez de Perceval del Moral, fue un pintor y escultor nacido en Almería en 1915 y fallecido 1985. Es considerado uno de los artistas almerienses importante del siglo XX, y uno de los fundadores del “ Movimiento Indaliano


Os dejo un video sobre este movimiento artístico




No hay comentarios:

Publicar un comentario